Semana de Ensayos y Actividades en la Secundaria y Bachillerato

El pasado lunes 9 de abril del año en curso se reanudaron las labores educativas en la institución en ambas secciones de secundaria y bachillerato, dándoles un mensaje de bienvenida y de seguimiento a su proceso de educación, valores y desarrollo de habilidades.

Durante la semana se llevaron a cabo los ensayos del Simulador Proceso Electoral que se tiene programado que se estará desarrollando durante la siguiente semana, el cual, tiene como finalidad aplicar de manera práctica mediante este simulador el conocimiento obtenido en las aulas y así nuestros alumnos experimentan el proceso de una elección, en el que algunos ya serán participes y la mayoría de los demás potencialmente lo experimentarán en los siguientes procesos electorales una vez cumplidos los 18 años.

También durante esta semana se dio inicio a los ensayos del evento Intercolegial de baile con los alumnos de ambas secciones, el cual se llevara a cabo el día 25 de mayo en el Centro Internacional Acapulco.

Como parte de la formación integral de nuestros alumnos llevaron a cabo diversas prácticas en los Laboratorios SIIE (Sistema Integral Interactivo) mediante actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades y hacer frente a los desafíos del S. XXI.

Entre estas actividades en el Laboratorio de Diseño arquitectónico los alumnos de 2º. dsecundaria representaron sucesiones de números mediante figuras, una manera de expresar las matemáticas a través del arte y diseño.

Otra actividad de gran interés es la que llevaron a cabo los alumnos de sexto semestre de bachillerato donde llevaron a cabo una investigación sobre las áreas protegidas en México, además de las legislaciones aplicadas por la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).