Menú Cerrar

Simulador “Proceso Electoral”

 

 

El lunes 16 de abril del año en curso los grupos de cuarto semestre de la sección de bachillerato  llevaron a cabo los honores a la Bandera Nacional, resaltando así la importancia de nuestra institución como promotora de los valores cívicos a través de un sentimiento de pertenencia, respeto e identidad nacional.

Destacando las siguientes efemérides:

               16 de Abril  de 1838  Inicia la guerra de intervención francesa contra México conocida como La Guerra de los Pasteles

               17 de Abril de 1695 Muere Son Juana Inés de la Cruz, escritora novohispana, gran exponente del Siglo de Oro de la literatura en español

               19 de Abril de 1998 Muere Octavio Paz, escritorio mexicano que fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura

De  igual manera se invitó a los alumnos para trabajar en esta semana el valor de la Lealtad, que es una de las cualidades  más respetables  del ser humano.

Se inició con el trabajo del Simulador Proceso Electoral, que se programó para una semana con las siguientes actividades:

·             Presentación de candidatos y partidos políticos

·             Campaña durante tres días

·             Debate entre los candidatos

·             Votaciones

Entre las actividades más destacadas de los alumnos,  durante la semana en las prácticas en los Laboratorios SIIE (Sistema Integral Interactivo) se encuentra: La elaboración de un memorama diseñado con valores que  debe tener un emprendedor.

El día miércoles 18 llevamos a cabo el simulacro, asi crear conciencia en los alumnos para actuar correctamente en caso de una emergencia.

Campañas realizadas por los alumnos de las secciones secundaria y bachillerato en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?