FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Misión

Preparar profesionistas con Espíritu Emprendedor, expertos en las diferentes áreas, con valores, conocimientos técnicos y prácticos para su desarrollo personal y profesional que aporten a la sociedad proyectos sustentables para el crecimiento social, cultural y económico.

Visión

Que los profesionistas formados en la Filosofía Educativa de la Universidad Español logren su realización personal y sean identificados como personas íntegras, preparadas, generadoras de propuestas, líderes de opinión, capaces de propiciar el crecimiento económico, social y cultural de su entorno.

Valores

Compromiso: Asume la obligación, de velar por la promoción y resguardo de la dignidad humana de cada uno de sus miembros, cumpliendo con las responsabilidades propias de su condición iluminada siempre por la Ética.

Honestidad: Determinada por la congruencia entre el pensamiento, la emoción y la acción, promoviendo la toma de decisiones moralmente aceptadas por la sociedad a la que pertenece.

Justicia: Inspirada en una visión humanista del Hombre, busca a través de un trato digno, reconocer y dar por igual, a cada uno de sus miembros, el derecho que les corresponde.

Tolerancia: Respeta e incluye la diversidad de posturas ideológicas fomentando la sana y abierta convivencia entre todos sus miembros, abriendo su visión universal de trascendencia en la Humanidad, sin dejar por ello de sostener y luchar por aquello que fomenta su Ideario.

Responsabilidad Social: Reconoce y acepta libremente las consecuencias que derivan de sus acciones, que de manera empática, responsable y solidaria buscan el bien común, promoviendo el respeto a la biodiversidad del entorno más cercano, impactando en el desarrollo sustentable del planeta.

Escudo

Escudo de tres picos en azul con un margen blanco, simulando dos escudos de diferente tamaño sobrepuestos. En la mitad superior un cintillo blanco que ocupa ¼ del escudo sobresaliendo a los lados, al centro la palabra “Español” en color rojo, bajo el cintillo al centro un león heráldico rampante en color amarillo en actitud de lucha mostrando su perfil derecho, arriba del escudo el nivel educativo al que corresponde, siendo éstos, colegio (el cual abarca maternal, jardín de niños y primaria) y universidad (secundaria, bachillerato, licenciaturas y postgrados).

Significado: Los dos escudos representan  las primeras raíces del pueblo mexicano: indígena y española unidas por el idioma ESPAÑOL.

EL LEÓN: Representa la lucha por el conocimiento y su actitud rampante el ascenso y crecimiento que define a nuestra institución.

LOS COLORES: Institucionales representan los tres pilares del modelo educativo de la Universidad Español.

BLANCO: Los valores que nos identifican: Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Fortaleza y Solidaridad.

AZUL: El alto nivel  académico de nuestros alumnos, la madurez y sabiduría que le imprimen quienes colaboran con la institución.

ROJO: El Espíritu Emprendedor que promovemos, tendiente al crecimiento cultural, social y económico de los alumnos, la fuerza y energía que imprimirán en el  desarrollo de su comunidad.

Lema

“Calidad profesional con Espíritu Emprendedor”