Retos, Oportunidades y Fracasos viven los egresados en el campo laboral.

• “Nunca falta un asunto en tu vida que pueda cambiar tus planes”: Grecia Barrientos.
  • “Siempre aspire a ser grande y lo voy a lograr”: Sheyla Soto.
  • “Es difícil sostener una relación sentimental en el trabajo”: Frida Alvarado.

Redacción.

Acapulco, Gro; octubre 16 de 2014.  En el cuarto día de actividades de la Segunda Semana de la Comunicación de la Universidad Español, tres destacadas egresadas participaron en la mesa de análisis: Frida Alvarado; Grecia Barrientos y Sheyla Soto, todas ellas egresadas de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.

Al borde de las lágrimas, Grecia Barrientos quien es maestra de danza y conductora de televisión,  relató con profundo sentimiento que el embarazo repentino le detuvo oportunidades que ya tenía en manos para lograr la conducción de un programa de televisión, sin embargo, ha comprendido que a pesar de “este descuido personal” ha entendido que todo llega por algo y ella no pierde la oportunidad de convertirse en mamá y posteriormente seguir sus planes profesionales para lograr el éxito.

Por su parte,  Sheyla Soto conductora de televisión y publirrelacionista de un grupo político, destacó que emprender una relación sentimental es difícil cuando tus planes de vida están enfocados en las actividades profesionales. “Creo que muchos hombres me tienen miedo porque me gusta trabajar y eso me ha impedido formalizar una relación”. Sheyla Soo asegura que en la actualidad hay más oportunidades de crecimiento profesional que debe aprovechar para alcanzar el éxito que siempre ha soñado.

Mientras tanto, Frida Alvarado quien es locutora y reportera en Radiorama Acapulco, dijo que alcanzar el éxito puede afectar una relación, sobre todo si tu pareja trabaja en el mismo lugar. Frida comentó que trabajar para medios de comunicación absorbe mucho tiempo donde la vida social quedó atrás, sin embargo, la pareja debe estar preparada para cualquier acontecimiento que no afecte la relación.

Las jóvenes egresadas recomendaron a los estudiantes a seguir adelante con sus planes de vida, a continuar preparándose profesionalmente y no desaprovechar ninguna oportunidad, “ningún casting”, dejar atrás sus miedos y saber arriesgar.