Menú Cerrar

En redes sociales hay dos revoluciones: la cultural y la inteligente

En redes sociales hay dos revoluciones: la cultural y la inteligente

  • José Mayagoitia analista político advierte que un pueblo educado es un peligro para el gobierno.
  • En las redes sociales hay basura, mucha basura que la gente debe hacer a un lado: Javier Morlet Coordinador de Diálogos por la Paz.
  • La censura institucional invade las redes sociales: Alejandro Paez,  Sin embargo.mx

Redacción.

Acapulco, Gro; octubre 18 de 2014.   La censura institucional invade a las redes sociales que buscan apagar críticas comentó en el último día de actividades el Director de Contenidos de la revista virtual “Sin Embargo . Mx”, quien en una conversación vía skype explicó los motivos que lo obligaron a no asistir a la Segunda Semana de la Comunicación de la Universidad Español.  “Días antes clonaron la página web de la revista, ya que el gobierno no soportó la crítica de la que es objeto por el “Caso Ayotzinapa”.

Por su parte, Javier Morlet Macho Coordinador de “Diálogos por la Paz” explicó que el gobierno será objeto de críticas, de evaluaciones más contundentes en las redes sociales porque los medios de comunicación tradicionales han coartado la libertad de expresión”.

Mientras tanto, el Analista Político José Mayagoitia, dijo que las redes sociales no son poderosas sin la manifestación de una población informada. Recalcó que un pueblo educado es un peligro para el gobierno y citó como ejemplo, la caída de gobiernos en Africa y Medio Oriente Oriente donde las redes sociales fueron una herramienta de comunicación importante para los grupos políticos contrarios a los regímenes autoritarios.

Coincidieron en señalar que las autoridades están en un momento difícil, ya que la información fluye y se publica, y se debate, de esta manera los medios de comunicación tradicionales tendrán que pensar en su futuro de seguir limitando la libertad de expresión.

×