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“La mejor foto en el periodismo no es la que tomas con una más cámara costosa, si no la que llega primero a los medios”: Lizeth Arauz.

“La mejor foto en el periodismo no es la que tomas con una más cámara costosa, si no la que llega primero a los medios”:  Lizeth Arauz.

Redacción.

 

Acapulco Gro a 18 de octubre de 2014.-  “Soy una loca obstinada y necia para insistir en excelentes trabajos”, así se auto calificó Lizeth Arauz durante su ponencia  “La Globalización de la Imagen Fotográfica”, durante el cierre de la Segunda  Semana de la Comunicación de la Universidad Español.

Dijo que todo aquel que vive de la fotografía debe “capacitarse y actualizarse, ya que  eso hace un a verdadero fotógrafo… el profesionalismo distingue”.  Agregó que un buen fotógrafo juega con la manipulación de la luz y de la imagen, y envía un mensaje al receptor, la luz direcciona ese mensaje.

Lizeth Arauz recalca que un buen fotógrafo es quien sabe dominar el manejo de la luz y no el Photoshop como ocurre hoy.  Una buena foto es aquella que está llena de autenticidad y resaltóó que las redes sociales han promovido la fotografía de manera sorprendente, ya que la gente capta imágenes diariamente.

 Tan sólo en 2013,  Instagram logró la captación de unos 30 millones  de usuarios registrados,  que subieron más de 1 billón de fotos desde la aplicación y a un ritmo vertiginoso de más de 5 millones de fotos por día, mientras que Facebook, alcanzó un promedio de 350 millones de fotografías al día.

Lizeth Arauz pidió a los seguidores de la fotografía a que se capaciten y dejen atrás aquellas frases como “tengo una cámara que toma excelentes fotos, cuando es la persona que con su creatividad, toma muy buenas fotos”.  Dijo que se pueden tomar excelente fotografías hasta con un celular, sólo es cuestión de saber manipular la luz.

La comunicadora gráfica, ha trabajado o colaborado en diversos medios de comunicación como, El Sur, La Jornada,  El País, El Financiero, El Economista,  Milenio, Reforma y Revista Forbes, así como agencias de noticias y agencias de moda.

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