Premian a ganadores del Concurso de Fotografía.

• Una cámara profesional, un Ipad y un Smartphone, fueron los premios para los ganadores.
  • 16 estudiantes compitieron por los premios.
  • El Instituto Municipal de la Juventud y Movistar entre los patrocinadores oficiales.

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del  Segundo Concurso de Fotografía de la Segunda Semana de la Comunicación, que en esta ocasión llevó el tema: “Zoom urbano: un enfoque a las redes sociales”.

El jurado calificador integrado por Lizeth Arauz fotógrafa profesional y ponente en la Semana de la Comunicación; Luis Arturo Aguirre fotógrafo profesional y colaborador en la Dirección de Cultura del Municipio de Acapulco y Carlos Antonio Carbajal Arcos fotógrafo del diario “El Sur”.  Los tres personajes calificaron autenticidad de la imagen, luz, originalidad, exposición, técnica y que la imagen estuviera acorde al tema.

Después de analizar las 27 fotografías expuestas en el lobby del auditorio de la Universidad Español durante 6 días, el jurado determinó que el estudiante en Comunicación y Relaciones Públicas Jair Emmanuel Martínez de la Rosa obtuviera el primer lugar con la fotografía titulada “Veracidad en las Redes Sociales”. Jair ganó una cámara fotográfica GoPro Hero 3 con un valor de cuatro mil pesos;  el segundo lugar fue para Dafne Linette Hernández Mijangos  estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas con la fotografía titulada “Ponme Atención” y ganadora de una Ipad mini patrocinada por el Instituto Municipal de la Juventud y el tercer lugar fue para el estudiante de la licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica Edgar Daniel Hernández García con la foto titulada “Después de las Redes Sociales, todo pasa a segundo término”, siendo acreedor a un Smartphone Nokia Lumia patrocinado por Movistar.

Dicho concurso fue exclusivo para estudiantes de la Universidad Español, el cual busca lograr la integridad y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula. En esta ocasión,  la docente  Helem Janaí Ortíz Peláez fue la encargada de la asesoría de los trabajos.