Torneo de Futbol de la Zona 04

El pasado lunes 15 de enero la sección Bachillerato reanudo labores realizando los honores a la bandera correspondientes a la semana, reafirmando de esta forma los valores cívicos y éticos que nos rigen como institución, el acto cívico estuvo a cargo de los alumnos del grupo de 601 donde resaltaron las efemérides más importantes de la semana, siendo estas las siguientes:

15 de enero de 1869. Se erige el estado de Hidalgo, por decreto del Presidente Benito Juárez.
17 de enero de 1980. Muere en la Ciudad de México, Agustín Yáñez, literato, político y maestro universitario, quien fue Secretario de Educación Pública.
19 de enero de 1943. Se promulga la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte. La ley sentó las bases del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se invitó a los alumnos a trabajar en el valor de la semana, La Honestidad, siendo esta una cualidad propia de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

Los jóvenes de secundaria tuvieron la oportunidad de presentarse al torneo de futbol de la zona 04 con sede en el colegio Liceo Ibero Mexicano, teniendo un excelente desempeño la selección femenil, la cual, ganó merecidamente el tercer lugar.

En un magnifico encuentro la selección de futbol varonil de la sección Bachillerato gano el partido de ida 9-3 enfrentándose al club deportivo de la colonia el Morro.

Como es propicio de nuestra institución los alumnos realizaron diversas prácticas en los laboratorios del SIIE (Sistema Integral Interactivo) en las cuales los alumnos del grupo 403 realizando la práctica determinación del óxido de magnesio, donde los estudiantes desarrollaron habilidades científicas y un aprendizaje más significativo de los conceptos asociados con el método científico.