Menú Cerrar

Inauguración del Aula 360º

 

 

 

Presentó el Rector Victor Manuel Jorrín Lozano el laboratorio 360º, que suma a 11 laboratorios para experiencias vivenciales.

El Rector del Grupo Educativo Español, informó que trabaja con más de 5000 niños en Guerrero, Sinaloa y Michoacán, en escuelas públicas, con el modelo del Sistema Integral Interactivo de Educación, que combina el aprendizaje en las aulas con el uso de las tecnologías.

El modelo es el mismo que se usa en los planteles del Grupo Educativo Español y se busca que el Gobierno federal desarrolle un centro de tecnología educativa, donde los alumnos tengan la oportunidad de interactuar, como los alumnos del grupo educativo español en los 11 laboratorios.

El laboratorio 360º permite acelerar el proceso de aprendizaje, esta aula dijo el Rector permite “sentir que están en el lugar de vista, puede ser una ciudad, un museo o cualquier lugar del mundo, conoces su todo y puedes viajar al espacio”.

En la presentación del laboratorio 360º el Rector indicó que tiene mil dos cientos videos, para proyectar temas vinculados a diferentes materias y trabaja para llegar a los cinco mil. Tanto en este laboratorio como en el laboratorio de Harvard, que tiene proyecciones en tercera dimensión.

Se llevaron dos años de pruebas para tener en funcionamiento el aula 360º, la cual le da al maestro una herramienta que le permite acelerar su trabajo, adelantar más de sus conocimientos y el alumno aprende más rápido, asimila más por la experiencia tan impactante que tiene.

El objetivo principal de los laboratorios es que los estudiantes experimenten diferentes vivencias, que los ayuden a definir qué quieren estudiar en nivel Universitario.

Es importante resaltar que no existe otra institución educativa en el Estado, ni el en el país, que tenga laboratorios como los del Grupo Educativo Español, con un modelo que toma en cuenta todas las corrientes pedagógicas.

#NosVemosCaminoAlÉxito

 

{gallery}noticias/2019/ene/aula360{/gallery}

Visítanos en Facebook para ver la galería de fotos completa

×