FIRMAN CONVENIO UNIVERSIDAD ESPAÑOL Y COPARMEX.

Acapulco. Gro.; Noviembre 21 de 2014. En un hecho sin precedentes, la Universidad Español firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Acapulco). El Mtro. Victor Jorrin Arizmendi, Director General de la Universidad Español Campus Diamante dijo que con dicho acuerdo se pondrá en marcha el Programa Educativo Dual que permitirá al alumno tener clases en las aulas y prácticas profesionales desde el inicio de su carrera. Agrego que este modelo educativo ha resultado exitoso en Alemania y se pretende ponerlo en marcha en Guerrero con base a las necesidades la comunidad estudiantil y del sector empresarial.

Jorrin Arizmendi recalcó que dicho convenio permitirá que el futuro profesionista conozca las necesidades reales de una empresa.

Este convenio contempla la participación de la institución con 200 empresas de diversos sectores de la economía regional y a su vez la creación de nuevas carreras y reforzar las ya existentes.

Por su parte, el Mtro. Joaquin Badillo, presidente de COPARMEX Acapulco, dijo que es necesario que los egresados tengan ese trato directo con las empresas y así desarrollar proyectos y abrir nuevas oportunidades de empleo.