CONCURSO ALTARES DE DÍA DE MUERTOS

La Universidad Español llevo a cabo su tradicional concurso de altares de día muertos, Con la finalidad de seguir fomentando nuestra cultura mexicana, es un evento que inculca y promueve valores entre la comunidad Universitaria.

El día de muertos tradición que como mexicanos nos caracteriza, la UNESCO, declaró, en el año de 2003, a la festividad indígena del día de muertos, “Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad”.

Esta festividad representa uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, así como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor plenitud de los grupos indígenas que actualmente habitan en nuestro país. El concurso altar de muertos y desfile de catrinas se llevó a cabo con una excelente respuesta por parte de los universitarios explotando su creatividad y dedicando a personajes queridos y emblemáticos cada una de las ofrendas.

Ganadores del concurso altares de día de muertos:

1er Lugar, Licenciatura en Decoración de Interiores y Paisajismo, 5º semestre, con dedicación a los famosos personajes 27.
2º, lugar Licenciatura en Psicología, 5º semestre, con dedicación a los recientes feminicidios, haciendo hincapié en la frase ni una más.

Ganadores del desfile de catrines:

2º lugar, José Rodríguez Luna de Sistemas computacionales 5º semestre y Ariana Calderón de Comunicación y Relaciones Públicas de 5º semestre, 1er lugar Kein Tavares Ibarra y Marycruz Esther Torres Alvarez de Comunicación y Relaciones Públicas de 1er semestre.

{gallery}noticias/2018/noviembre/diademuertos{/gallery}