Más de dos mil quienientos asistentes al Premio Estatal Espíritu Emprendedor

– Estudiantes de Zihuatanejo, Chilpancingo, Acapulco, y otros municipios participan.
– Ofrece ponencia Arturo Brizio ex-arbrito nacional a emprendedores.

Mas de 300 proyectos participaron en el Premio Estatal Espíritu Emprendedor, donde jóvenes de diversas insituciones educativas del estado de Guerrero, de los niveles medio superior y superior, mostraron una serie de proyectos que fueron divididos en 4 categorías: Industria, Tecnologías, Turismo y Servicios.

El acto fue inaugurado por el Alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y del Secretario de Cultura Estatal Arturo Martínez Núñez, quienes acompañados del Rector del Grupo Educativo Español Víctor Manuel Jorrín Lozano, cortaron el listón.

El rector en su mensaje a los jóvenes emprendedores, explicó que este el primer evento en su tipo en Guerrero y en México y que busca crear conciencia entre las nuevas generaciones, sobre la importancia de innovar en cualquier área del conocimiento y de la sociedad.

Después del recorrido a los stands, se ofrecieron una serie de ponencias donde se contó con la participación de importantes personalidades cmo Arturo Brizio, ex-arbitro nacional.

Además los participantes y asistentes contaron con el apoyo de diversas dependencias que ofrecieron asesorías sobre cómo crear un producto o servicio, reglas de operación, normas mexicanas entre otros.

Ahí Víctor Manuel Jorrón Arizmendí agradeció la participación de los estudiantes provenientes de las diversas regiones del estado y los exhortó a seguir trabajando en la elaboración de más proyectos con miras a la segunda edición a realizarse en 2015.

Puedes ver la galería completa de fotografías en nuestro Facebook Oficial