Menú Cerrar

CONFERENCIA “LA ÉTICA EN EL PERIODISMO ACTUAL”

 

Redacción: Andrea Stephanie Apátiga Arce, CR205.

"Hay pocos periodistas que se dedican a informar, los demás sólo enjuician y piden dinero; la ética se está perdiendo, algo está pasando en Acapulco, no hay ética y algunos periodistas venden su credibilidad" comentó, el L.C.C. Manuel Díaz Balderas, quien compartió con los jóvenes, con mucho entusiasmo, anécdotas y aprendizajes en el segundo día de conferencias de la Tercera Semana de la Comunicación.

 

Hizo un llamado a los periodistas y futuros colaboradores a pensar y analizar qué tipo de periodismo se está realizando en nuestro Estado.

 

También puntualizó que a la hora de escribir un artículo de opinión los periodistas no deben dañar a nadie, que solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona y esta a su vez se debe hacer con responsabilidad y ética.

 

Por último como aprendizaje y recordatorio principal para los futuros periodistas y comunicadores señaló que: "El periodista es un agente de cambio, y su mejor premio será que la gente le crea; se dará cuenta que la credibilidad ante la sociedad será mejor que cualquier dinero que puedan recibir a cambio de vender su ética y dignidad".

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?